lunes, 28 de abril de 2008

Birlos y tuercas


La regla universal es tratar de usar los birlos/tuecas originales del vehículo.
Aunque hay gran variedad de de birlos, los que son mas comúnmente utilizados son los de cabeza hexagonal. Estos se pueden reutilizar, una vez que comprobrmos que estan dañados. Algunos birlos estan diseñados para deformarse al apretarse o con el uso y no deben ser reutilizados
Motivos para cambiar las piezas originales cuando se cambian rines:




  • La "cuerda" que muerde la rosca del birlo o tuerca es menor al diámetro del birlo.


  • Las tuercas o birlos originales son de base plana o radial y la base del barreno del rin es cónica.


  • El diseño del rin deja expuestos birlos/tuercas (Común en los rines de acero).


  • El espacio disponible en el barreno del rin es tan pequeño que la cabeza del birlo o el diámetro exterior de la tuerca no permite que acceda el dado de la llave para fijarlo al auto.*

En tal caso deberán de cambiarse los birlos o tuercas procurando seguir las siguientes reglas.




  • Mismas roscas


  • Por lo menos el mismo largo del birlo o longitud de la cuerda de la tuerca que la original


  • Que el asiento de la tuerca o birlo con el rin sea el adecuado

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